EL INORDE ACTIVA UN PROYECTO PARA DIGITALIZAR LAS EMPRESAS AGROINDUSTRIALES

Agriconect ofrece formación gratuita para gestores y técnicos

Impulsar la digitalización de las empresas agroindustriales de la provincia. Ese es el objetivo que persigue el proyecto Red Agriconect, que acaba de poner en marcha el Instituto Ourensán de Desenvolvemento Económico (Inorde), dependiente de la Diputación.

El sector vitivinícola es clave en la economía ourensana

La iniciativa ofrece un servicio gratuito de asesoramiento a pymes agroindustriales para el impulso de su transformación digital. También se prevé un curso en línea para reforzar las capacidades de los gestores y técnicos de las empresas. El programa, financiado con fondos europeos, ha sido impulsado por el Inorde en colaboración con otras entidades similares de Extremadura y Portugal. En este sentido, uno de los objetivos del proyecto es también buscar sinergias entre las pymes de las regiones participantes, «especialmente las relacionadas con la transformación, comercialización y logística, a través de jornadas y foros», explica el instituto ourensano de desarrollo.

 
Otra de las metas de la Red Agriconect es ofrecer la búsqueda de soluciones tecnológicas a problemáticas que se planteen en las empresas del sector. Manejar de forma eficiente los oportunidades que ofrecen conceptos como el big data, la inteligencia artificial o el Internet de las cosas puede ser de gran utilidad para las empresas agroindustriales de la provincia, defienden.

Fuente: https://www.lavozdegalicia.es/noticia/ourense/2020/05/09/inorde-activa-proyecto-digitalizar-empresas-agroindustriales/0003_202005O9C6992.htm