ADRAT

ADRAT se esfuerza por promover la mejora de las condiciones de vida en una región marcada por la ruralidad, reducir la pérdida de población, promover y mejorar los recursos y potencialidades y proporcionar a las personas niveles más elevados de bienestar social y económico y crear riqueza , para elevar la calidad de vida de la población, preservando las especificidades y la identidad cultural de la región del Alto Tâmega.

La actividad principal de ADRAT es la promoción, coordinación y dinamización de proyectos importantes para la Región, proporcionando financiación y capacitación para llevar a cabo los más diversos tipos de acciones. La asociación busca realizar importantes inversiones en infraestructura básica y en las áreas de empleo, cultura, ocio y medio ambiente. Además, ADRAT alienta y lleva a cabo acciones destinadas a fortalecer los lazos de la Región con su gente, su historia y su cultura. Además de una asociación de desarrollo, ADRAT es un GAL - Grupo de Acción Local, y a través del programa LEADER / DLBC ha estado apoyando la formación de varias empresas agroalimentarias en la región, además de proporcionar servicios de promoción y consultoría a estas empresas de forma que las mismas puedan mejorar su rendimiento.

https://adrat.pt/

CTAEX

CTAEX es una Asociación empresarial sin ánimo de lucro, que desde 2001 ofrece servicios de investigación, desarrollo, innovación, analíticos, de formación e información comunes para contribuir al desarrollo competitivo de las empresas del sector agroalimentario y a la seguridad de los consumidores.
 
El Centro Tecnológico Nacional Agroalimentario Extremadura tiene como objetivo fundamental satisfacer las demandas y necesidades del desarrollo de métodos sostenibles de producción, conservación y transformación de productos agroalimentarios bajo un enfoque de desarrollo rural integrado, buscando la competitividad y eficacia de las producciones.

Centra su trabajo en tres líneas de especialización tecnológica, investigación agraria, investigación alimentaria y valorización y aprovechamiento de subproductos; que surgen a partir de estudiar las capacidades tecnológicas del Centro, las necesidades de investigación de sus socios y la oferta tecnológica agroalimentaria nacional y regional.

https://www.ctaex.com/

EOI

Construyendo un futuro consciente y sostenible

La Escuela de Organización Industrial (EOI) es la primera escuela de negocios fundada en España y una de las más antiguas de Europa. Su objetivo es formar a las figuras líderes del cambio social para afrontar los retos de la Revolución Digital y la Transición Ecológica, aprovechando las oportunidades que ofrecen para contribuir al avance del mundo.

EOI es una fundación pública adscrita al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo comprometida con los desafíos de la Agenda 2030. Con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, ha impulsado los negocios de más de 52.000 nuevas personas emprendedoras en España y fundado una Red Nacional de 50 Espacios Coworking en distintas ciudades del país. Más información en: www.eoi.es

https://www.eoi.es/

FEVAL

FEVAL - Institución Ferial de Extremadura, fundada en 1976, es un consorcio formado por la Junta de Extremadura, la Diputación de Cáceres, la Diputación de Badajoz y el Ayuntamiento de Don Benito, y cuenta con más 40 años de experiencia en la realización de certámenes, congresos, exposiciones y otras actividades relacionadas con el comercio, la promoción y los servicios empresariales.   

Sus instalaciones y sede social se encuentran en Don Benito (Badajoz), cabecera de la  comarca de las Vegas Altas, la más dinámica y de mayor crecimiento industrial y comercial de Extremadura.

En el año 2007, amplió sus competencias  con la puesta en funcionamiento del Centro Tecnológico de Servicios, ubicado en un  moderno edificio inteligente y polifuncional de 10.000 m²,  dotado de las más innovadoras instalaciones técnicas y que cuenta con el más moderno y mejor dotado Data Center de Extremadura. Este Centro proporciona servicios tecnológicos y otras actividades de formación y promoción empresarial que ayudan a  convertir  la economía  extremeña, a través de sus empresas y organismos, en una economía basada en el conocimiento, más competitiva y dinámica. 

Este Centro Tecnológico forma parte del Sistema Extremeño de Ciencia y Tecnología (SECTI) y como tal colabora activamente tanto en el desarrollo de proyectos de I+D+i como en la transferencia de resultados al tejido empresarial extremeño a través de distintas acciones, siendo la realización de proyectos de innovación en colaboración con empresas de todos los ámbitos de actividad y la  formación partes esenciales de las mismas.

A nivel técnico FEVAL dispone de una Oficina de Proyectos Tecnológicos (OPT), como ente encargado de concebir, gestionar, promover y desarrollar proyectos tecnológicos. Esta Oficina está dotada de los recursos humanos necesarios para dirigir, coordinar y desarrollar estos proyectos.  Todo el personal adscrito a la Oficina tiene un marcado perfil técnico en áreas como la Gestión Empresarial, la Informática, las Telecomunicaciones y el Diseño, siendo todos ellos titulados universitarios con una amplia experiencia previa en empresas integradoras y desarrolladoras de servicios informáticos, operadoras de telecomunicaciones, etc.

http://www.feval.com/

INORDE

El Instituto Ourensano de Desarrollo Económico – INORDE, es un organismo autónomo local de carácter administrativo,  dependiente de la Diputación Provincial de Ourense,  creado en 1987.

Su objetivo es el desarrollo económico de la provincia, teniendo en cuenta aspectos ambientales y sociales que contribuyan al desarrollo sostenible de toda la provincia.

Sus principales actividades se centran en:
  • Proyectos de la UE
  • Gestión de las actividades turísticas
  • Apoyo al sector agrícola, ganadero y forestal realizando formación, asesoramiento e investigación en el Centro de Desarrollo Agroganadero.
  • Programas de recuperación de Razas Autóctonas
  • Dinamización empresarial
  • Cooperación con las empresas de Ourense para la promoción de los productos locales.

http://inorde.com

IDDNET

IDDNET es una asociación sin ánimo de lucro nacida en julio de 2004 por iniciativa del Instituto Politécnico de Leiria, la Asociación Empresarial de la Región de Leiria (NERLEI) y el Ayuntamiento de Leiria.

Su misión es promover el espíritu empresarial, la innovación y las nuevas tecnologías y contribuir activamente a la creación de nuevos proyectos empresariales mediante la prestación de servicios de consultoría que incluyen prueba de concepto, investigación de mercado, planes de negocios, acceso a mercados internacionales y soporte para acceso a financiación.

Originalmente fue una incubadora con un enfoque especial en TIC, desde su creación ha apoyado más de 270 ideas y 100 nuevas empresas, en los últimos años ha diversificado sus servicios.

En el sector agroalimentario, implementó los proyectos REINOVA(POCTEP), y REINOVA_SI (POCTEP), y actualmente está monitoreando los procesos de innovación con alto valor agregado en 5 microempresas del sector. En el área social, actualmente se encuentra en el proceso de consolidación de una incubadora de innovación social (un proyecto cofinanciado por POISE) y hasta ahora ha apoyado alrededor de 20 proyectos.

IDDNET también está integrado en varios ecosistemas de innovación y redes de socios, regionales, nacionales y ibéricos, que a menudo utiliza para aumentar el conocimiento y el apoyo que pone a disposición de los proyectos que apoya.


http://iddnet.pt